Samsung y su extraordinaria línea de televisores Neo QLED, MiniLED y QD-OLED en 2023

La gran firma Coreana no ha dudado a la hora de aprovechar el marco perfecto en este 2023 para presentar sus nueva familia de televisores Neo QLED, MicroLED y Samsung OLED.



En principio, Samsung sigue apostando por su sistema de hogar conectado con el que ofrecer una experiencia única. “En 2023, impulsamos los límites de la innovación para ofrecer a los consumidores algo más que una calidad de imagen premium, sino también una experiencia de dispositivo holística y premium adaptada a lo que necesitan y desean en su hogar conectado”, afirma Cheolgi Kim, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Con SmartThingsTM, nuestra tecnología avanzada es fluida e intuitiva, haciendo la vida más sostenible, accesible y agradable cada día”.

Comenzaremos hablando de su nueva familia Neo QLED 8K y 4K, para ofrecer una gama ampliada de opciones. Para empezar, los modelos más vitaminados cuentan con el avanzado procesador Neural 8K de Samsung, que incorpora el televisor Quantum Mini LED con un procesador de 14 bits y escalado AI, además de funciones como Shape Adaptive Light Control y Real Depth Enhancer Pro para una imagen tridimensional y realista.
Además, llegan con un nuevo algoritmo patentado de Samsung para mejorar el HDR. Como indican en la nota de prensa “los nuevos televisores Neo QLED utilizan la Inteligencia Artificial de aprendizaje para analizar y aplicar efectos de alto rango dinámico (HDR) en tiempo real sobre el contenido de rango dinámico estándar (SDR) escena por escena, lo que hace que el contenido SDR sea más brillante y vivo para una inmersión absoluta.”

Como no podía ser de otra manera, SmartThingsTM seguirá siendo el sistema para controlar cualquier dispositivo inteligente desde tu televisor.
También han presentado su nueva gama MicroLED de 2023, sorprendiendo con los primeros modelos de 50 pulgadas. Hablamos de una tecnología muy novedosa y que promete la mejor calidad de imagen, aunque el coste de fabricación hace que estos paneles sean muy caros. Pero que Samsung ya haya conseguido crear paneles de 50 pulgadas, es un gran paso para el sector.

Y no podemos olvidarnos de la magnífica Samsung S95C con panel QD-OLED. Hablamos de la sucesora de la S95B, una de las mejores Smart TV de 2023 y que cuenta con la tecnología de imagen creada por Samsung y que aúna lo mejor del OLED con sus Quantum Dots o puntos cuánticos.
Destacar que este año habrá tres modelos de 55, 65 y 77 pulgadas( el año pasado solo lanzaron dos versiones de 55 y 65 pulgadas), además de una frecuencia de 144 Hz y las funciones inteligentes de Samsung.

Y si quieres un televisor gaming, por primera vez en un televisor OLED, incluyen la certificación AMD FreeSync Premium Pro para disfrutar de la mejor experiencia de juego OLED. Además, al contar con GAming Hub podrás acceder al catálogo de juegos de GeForce Now o Xbox sin mayores complicaciones.

Para EstiloBCNMagazine Oscar Larios y Francisco Marin

Hacer Comentario