No por nada nos sentimos decaídos y con pocas ganas de regresar a la vida como la conocíamos antes de las vacaciones, esto está científicamente comprobado y se le llama /// El síndrome postvacacional, se puede definir como el estado que se produce en el trabajador al fracasar el proceso de adaptación entre un periodo de vacaciones y de ocio con la vuelta a la vida activa, produciendo molestias que nos hacen responder a nuestras actividades rutinarias con un menor rendimiento y sobre todo mucha tristeza añorando lo bien que nos lo pasamos desconectando.laptop

Este síndrome hace referencia a un estado de malestar genérico, con síntomas tanto psíquicos como físicos, afectando principalmente a personas jóvenes, menores de 45 años. También estos síntomas pueden aparecer en niños ocasionados por la vuelta al colegio, después de las largas vacaciones de verano, aunque en ellos es menos frecuente sobre todo si el niño se encuentra a gusto en el colegio.

Suele ser más frecuente en los casos de que la persona esté siendo víctima de acoso ya sea escolar (bullying) o laboral (mobbing)

images

La manera para hacer más llevadero este duelo de perdida de vacaciones es volver de vacaciones unos días antes de regresar al trabajo o la escuela, con 2 sería más que suficiente para reintegrarse gradualmente a la actividad regular, eliminando así la depresión por una ruptura violenta al llegar de viaje e inmediatamente asistir al colegio o el trabajo. De igual manera ver que falta poco para las próximas vacaciones, pues de nada nos sirve verlo con negatividad, así que a tomar actitud positiva y seguir con lo nuestro.

Este año ya no hay nada mas que hacer, pero tomad nota para las vacaciones de navidad que tan solo faltan 3 meses!!!

4 Respuestas

  1. genuine hackers for hire

    Nice read, I just passed this onto a friend who was doing a little research on that. And he just bought me lunch because I found it for him smile Thus let me rephrase that: Thanks for lunch! «The guy with the biggest stomach will be the first to take off his shirt at a baseball game.» by Glenn Dickey.

    Responder
  2. zorivare worilon

    This web site is really a walk-through for all of the info you wanted about this and didn’t know who to ask. Glimpse here, and you’ll definitely discover it.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 82 = 91