Ya tenemos la confirmación de las nuevas fechas del próximo Festival de Benicassim 2024, la organización ha dado a conocer que los días 18, 19 y 20 de Julio no podrás faltar en la siguiente edición del FIB 2024.

Con estas fechas anticipadas , creo que podemos decir que nos llena de emoción asistir al próximo FIB, ya que tenemos la experiencia del 2023 que estuvo brutal, mencionaremos algunas de las cosas más destacables de este FIB 2023 y las bandas de las cuales si ya eramos fans salímos directamente a comprar la camiseta del evento.

En primer lugar podemos decir que al llegar al
parking del FIB nos encontramos con dos secciones muy bien distribuidas y diferenciadas, un parking era para artistas y prensa y el otro para el público en general, cabe destacar que ambos estan muy cerca de las taquillas y es fácil acceder al recinto, eso si siempre es mejor ir en coche que ir en bus o tren, te ahorraras varias hrs de cansancio, además puedes llevar mas fácil tu tienda de campaña y tus cosas personales, asi que recomendado llevar coche.

Casi siempre vamos enfocados en ver a nuestras bandas favoritas, y este FIB no fue la diferencia ya que los cabezas de cartel eran bandas espectaculares, la mayoría nunca las habíamos visto en vivo. Las bandas las distribuyeron en 4 dias, dos dias entre semana jueves 13 y viernes 14 de julio y el fin de semana para los que no pudieron pedir esos dias gustozos de vacaciones en su empresa.

La entrada al recinto fue genial, muchisma seguridad, te revisaban hasta el mas mínimo bolsillo que llevaras, pasamos al inicio enfrente de las maquinas tipo cajeros donde recargabas tu pulcera del FIB con saldo para poder gastar en comida deliciosa y bebida refrescante, refrescos, cerveza, vino y margaritas de sabores, si así como lo leiste, margaritas que por cierto estaban deliciosas.

Asi que empezó la diversión en cada uno de los escenarios, alguno era mucho mas electrónico que otro, llevando un DJ set para animar a todas los fans y el escenario principal denominado Silver, que con el calor uno lo veía un poco mas intenso.

Con unas cervezas encima y algunas hrs bailando empezo lo bueno, la primera banda de nuestra lista de bandas favoritas salio al escenario a darlo todo, “La casa azul “como los llama sus miles de millones de seguidores eran como los nuevos Enanitos verdes pero en versión milenial, increíble como conectaron con la gente, entre sus letras con rimas ingeniosas que contenian ese lenguaje inclusivo que todos necesitamos y sus pegajoso electro pop lograron un espectáculo visual que podríamos decir de otro planeta. Fue una locura, sudamos toda la cerveza al grado que cuando terminaron y salieron del escenario tuvimos que ir a recargar nuestro fabuloso vaso con margaritas de fresa.

Después de una hr de espera descansando en uno de las muchas paradas de bebidas alrededor,nos acercamos de nuevo al escenario principal a disfrutar de los “Kaiser Chiefs”, esta banda inglesa que venía a reventar su Brit Pop en todo el escenario, a pesar de que el lugar estaba abarrotado, no cabía una persona mas en el stage, salieron muy tranquilos al escenario, casi como si fueran a recitar algun cuento de esos de la abuela, pero en cuanto Ricky Wilson vocalista de la banda levantó su guitarra todo cambio y la gente no paraba de gritar y agitarse, que decir de cuando toco su temazo Ruby, uff de las mejores interpretaciónes que he escuchado en mi vida, después de casi dos hrs de los Kaiser, que mas podíamos pedir.

Pues aún no terminaba esto, entrada la noche y con los pies pidiendo descanso, se llenaba cada vez mas el escenario Silver, esta vez con un buen sountrack alternativo de fondo, la gente emocionada cantando el temazo Alcohol & Cigarretes de Oasis, de pronto cortan la musica y apagan las luces. De sorpresa saltan al escenario “The offspring” interpretando la canción de Pretty Fly con ese Happy Punk con un mejor sonido que las bandas anteriores, no se como lo hacen pero lo logran, logran que sigas cantando sus temas durante varios días sin parar. Un 10/10 se llevó la banda Californiana, nunca mejor dicho el mejor de todo el FIB.

Al día siguiente nuestra rutina fue muy similar pero cada vez con menos energía, eso hasta que volvimos a recargar nuestra pulcera y comer esas delicias de los carritos de comida que estaban por todo el recinto, era como una especiale de maratón gastronómicomusical con pirotecnia y concursos. Muy divertida la experiencia, tanto que hasta el calor lo pasabamos a segundo plano.

Llego la hr de ver a Franz Ferdinand, esta banda inglesa es de las clásicas que dices solo conozco dos canciones y terminas sabiendote todo el repertorio, es mas terminas diciendo, “yo crecí con Franz Ferdinand” su vocalista elegante y su punk rock lo hace ser un Morrisey de esta generación, simplemente nos fascino, mas cuando hacia su típico saltito desde una bocina como una especie de guiño a Jack Black en “la escuela del rock”. Franz Ferdinand es mas que una banda, es un concepto, una gran inspiración para los que gustan de la buena música.

Para EstiloBCN Paco Marin y Oscar Lari