Si crees que la magia del Baloncesto ha terminado con jugadores que dejaron huella en los 90´s como Jordan, Rodman, etc. estas muy equivocado, este 20 de Mayo en del Pabellón Olímpic de Badalona tuvimos la oportunidad de celebrar los 90 años de trayectoria al lado de los Harlem Globletrotters quienes entre canastas de larga distancia hasta espectaculares clavadas nos enseñan que puedes volar sin tener alas. No es simplemente baloncesto, es lo que le sigue , es algo espectacular, todos de niños soñábamos con dar saltos espectaculares y hacer grandes clavadas de ensueño y nadie mas que estos artistas para enseñarnos parte de su gran talento.

unnamed-2
Comenzaron su acto con un animador bastante gracioso que hizo que los niños y grandes se emocionaran esperando ver a sus idolos en la cancha, en eso una ola de emoción se genera cuando entra Globe, que es mas que una mascota para los Harlem, es un personaje con cabeza grande en forma Globo terráqueo el cual dejo boquiabiertos a pequeños y grandes con sus contorciones quien anima a los espectadores a acompañarles en sus actuaciones y malabares .
unnamed
Después de unos minutos se escucha la tan conocida melodía llamada Sweet Georgia Brown, la pegajosa melodía que acompaña la entrada de los magos del balón quienes entre piruetas hacen circular el balón por todo su cuerpo, las personas silban sin parar la melodía acompañados con aplausos, entonces es cundo comienza la magia.
unnamed-1
Todos están con al ritmo de la melodía cuando BAM!! Hammer Harrison uno de los principales magos entra con una clavada espectacular en reversa y se queda colgado del aro. La magia continua con otro tiro de larga distancia desde el centro de la cancha, la gente simplemente no deja de admirarlos cada segundo ya que si volteas te puedes perder alguna pirueta.
unnamed-3
Después de un rato las estrellas sacan su lado cómico y entre risas y comedia sale Hi Lite Bruton como clown del espectáculo, es otra estrella de los Harlem, que entre disputas con el árbitro y su maestría para meterese entre la gente hara pasar un rato muy agradable al publico.
unnamed-4
unnamed-5
unnamed-6
Al final del espectaculo los Globletrotters te dan la oportunidad de despedirte de ellos, si asi como lo oíste, a pie de pista hacen una rueda gigante donde toda la gente del estadio puede bajar a tomarse fotos con ellos, firman autógrafos y demás que harán único el momento y te dejaran un recuerdo memorable.
unnamed-7
Después de 61 vueltas al mundo ya son cinco las generaciones que han disfrutado de la magia de los Globetrotters. La primera vez que llegaron a España fue en 1951. Muchos de nosotros aún no habíamos nacido pero cinco generaciones se han quedado atónitas viendo a estos magos del balón y claro como es costumbre todos salimos con esa emoción y alma de niño botando nuestros balones y anhelando tener enfrente una canasta para encestar nuestros tiros.

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 33 = 36