Aquí en Estilo BCN siempre los hemos tenido al tanto de todo lo que pasa con Pokemon Go… y ahora la empresa Niantic Labs, el fabricante del famoso juego móvil de realidad aumentada (AR) Pokemon Go , ahora podría estar fabricando AR Glasses. John Hanke, director ejecutivo de la empresa de software con sede en San Francisco, ha compartido un adelanto de lo que parece ser un par de anteojos de la marca Niantic, lo que sugiere que la empresa está lista para entrar en el juego del hardware.

“Es emocionante ver el progreso que estamos haciendo para habilitar nuevos tipos de dispositivos que aprovechan nuestra plataforma …”, escribió Hanke en su publicación de Twitter , junto con una imagen recortada de las patillas de los anteojos alrededor del área de las bisagras (vea la imagen destacada arriba ). Las varillas de color negro lucen la marca “Niantic” en naranja brillante sobre lo que parece una correa. También parece haber una rejilla de altavoz o micrófono en la parte inferior de las patillas. Las lentes están aparentemente rodeadas por un marco metálico, mientras que las patillas probablemente estén hechas de plástico. Niantic Labs aparentemente está haciendo un par de lentes AR En diciembre de 2019, Niantic Labs anunció una colaboración de varios años con el gigante de chips Qualcomm en un “diseño integrado que abarca hardware, software y componentes de nube de referencia de gafas AR”.

 

Las dos empresas se comprometieron a acelerar el desarrollo de dispositivos de RA al tiempo que garantizan la interoperabilidad con las últimas innovaciones. El desarrollo de dispositivos AR compatibles con 5G fue uno de los puntos de enfoque. Sin embargo, no se ha escuchado mucho sobre esta asociación desde ese anuncio durante la Cumbre Tecnológica Snapdragon anual 2019 de Qualcomm. Ahora parece que el dispositivo que se muestra en el tuit críptico del CEO de Niantic es el resultado de esta colaboración. Niantic ya tiene varios juegos de RA en su haber. Junto con Pokemon Go, la compañía también ha desarrollado juegos como Ingress, Harry Potter: Wizards Unite y, más recientemente, un juego de Pikmin AR . Su plataforma Niantic Real World ya la utilizan cientos de millones de usuarios. Y por lo que dijo el Sr. Hanke, la compañía ahora está trabajando para habilitar nuevos tipos de dispositivos (es decir, gafas AR) para aprovechar la plataforma.

Desafortunadamente, no compartió ningún detalle adicional sobre el dispositivo, ni la imagen que publicó revela el resto del hardware. Por lo tanto, no está claro de inmediato si este próximo par de gafas solo vendrá con capacidades AR o si hay más en la historia. Tendremos que esperar a que surjan más detalles. Y es que Pokémon Go será capaz de realizar un reconocimiento de los objetos y profundidades del entorno. Este proceso, evidentemente, se realizará en tiempo real, por ello solo estará disponible en smartphones relativamente modernos. Se necesita un procesador de alto rendimiento para hacerlo posible. En un principio, “Reality Blending” solo tendrá soporte para los Samsung Galaxy S9 y S10, así como los Google Pixel 3 y Pixel 4. No obstante, Niantic promete que otros modelos se agregarán próximamente. Sin embargo, es probable que pase un tiempo antes de que el dispositivo se vuelva oficial. Con suerte, el Sr. Hanke continuará compartiendo más detalles en los próximos meses, a medida que la empresa avance con el desarrollo.

 

Datos de Oscar Larios y Francisco Marin para EstiloBCN Magazine

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.