Hemos esperado mucho tiempo el despliegue de esta tecnología que llegará a todo el mundo en este recién comenzado 2020. Son muchas las empresas, como Ericsson, Huawei, Nokia, Verizon, AT&Y o Qualcomm, que están desarrollando e incluyendo la tecnología 5G en sus dispositivos. Incluso Android está realizando lanzamientos de smartphones con 5G. Pero con el 5G no solamente nos referimos a una mayor velocidad en los teléfonos.

Gran parte de las empresas de las que dependemos diariamente evolucionarán con el 5G para ofrecer nuevos servicios. También veremos avances en el desarrollo de ciudades inteligentes, vehículos inteligentes y numerosas tecnologías intensivas en IoT. Más allá de la mejora de la velocidad, se espera que la 5G desate un ecosistema masivo de IoT (Internet de las cosas) donde las redes pueden satisfacer las necesidades de comunicación de miles de millones de dispositivos conectados, con las compensaciones correctas entre velocidad, latencia y costo.

 

La tecnología 5G está impulsada por 8 requisitos específicos: * Una tasa de datos de hasta 10Gbps – > de 10 a 100 veces mejor que las redes 4G y 4.5G * Latencia de 1 milisegundo * Una banda ancha 1000 veces más rápida por unidad de área * Hasta 100 dispositivos más conectados por unidad de área (en comparación con las redes 4G LTE) * Disponibilidad del 99.999% * Cobertura del 100% * Reducción del 90% en el consumo de energía de la red * Hasta 10 diez años de duración de la batería en los dispositivos IoT (Internet de las Cosas) de baja potencia 5G vs 4G – ¿Cuál es la diferencia? La quinta generación de redes inalámbricas aborda la evolución más allá de internet móvil hacia el IoT (Internet de las cosas) masivo desde el 2020 en adelante.

La evolución principal en comparación con las redes 4G y 4.5G actuales (LTE avanzado) es que, más allá de las mejoras en la velocidad de los datos, los nuevos casos de uso de IoT y comunicación crítica requerirán un nuevo nivel de rendimiento mejorado. * Por ejemplo, la baja latencia es lo que proporciona interactividad en tiempo real para los servicios que usan la nube: por ejemplo, esta es la clave del éxito de los automóviles sin conductor. * 5G vs 4G también significa al menos x100 dispositivos conectados. La 5G debe de ser capaz de soportar 1 millón de dispositivos en 0.386 millas cuadradas o 1 Km2. * Además, el bajo consumo de energía es lo que permitirá que los objetos conectados funcionen durante meses o años sin la necesidad de asistencia humana.

 

A diferencia de los servicios actuales de IoT que hacen compensaciones de rendimiento para obtener lo mejor de las tecnologías inalámbricas actuales (3G, 4G, WiFi, Bluetooth, Zigbee, etc.), las redes 5G estarán diseñadas para brindar el nivel de rendimiento necesario para el IoT masivo. En general la red 5F Permitirá la percepción de un mundo ubícuo totalmente conectado en este 2020 y estamos ansiosos de poder experimentarlo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.