El Mobile World Congress Barcelona recupera la internacionalidad en una edición que espera aproximadamente entre 60,000 y 100,000 visitantes en sus 4 días de exposición en la Fira Barcelona Gran Vía.

La próxima edición del Mobile World Congress, que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo. Su presencia ejemplifica que, aunque quizás de forma menos agobiante, la pandemia del coronavirus continúa presente pero el pasaporte COVID será la llave clave para poder acceder al congreso, sus presentaciones y todo lo relacionado con los visitantes.

Pero pese a ello, y a tenor de las cifras arrojadas durante la rueda de prensa celebrada en el gran edificio de l’Hospitalet de Llobregat, el mayor congreso de tecnología móvil del mundo pone, esta vez sí, rumbo fijo hacia la recuperación de la normalidad, con el consiguiente efecto arrastre que el evento tiene en Barcelona y su área metropolitana.


No obstante, el Mobile no llegará todavía al tamaño previo a la pandemia. Aun así, volverán los congresistas internacionales tras la atípica edición veraniega llevada a cabo en junio en la cual las empresas locales gozaron de un gran protagonismo.

Concretamente, la organización espera la participación de entre las 60.000 personas con representación de 150 países. Además de a presentar alguno de los certificados en la entrada, todos ellos estarán obligados a lucir mascarilla FPP2 y se les recomendará el uso frecuente de gel hidroalcohólico.

De tres a siete pabellones en el recinto de Fira Gran Via
Si bien es cierto que antes del coronavirus se superaban los 100.000 visitantes, la estimación más que dobla los 27.000 del año pasado, cuando la vacunación no estaba tan generalizada. De hecho, se ocuparán siete de los ocho pabellones del recinto, cuando hace unos meses tan solo se utilizaron tres.

El 85% del espacio ya está reservado. El director general de la GSMA, la patronal del móvil organizadora del congreso, Mats Granryd, explicó que las fuertes restricciones en China y Japón minimizarán la presencia de congresistas asiáticos. Pese a ello, el consejero delegado de la GSMA, Jonh Hoffman, dijo que “el ecosistema estará perfectamente representado”.

El presidente ejecutivo de Telefónica y nuevo presidente de la GSMA, José María Álvarez-Pallete, el consejero delegado de Vodafone, Nick Read; el presidente de Nokia, Pekka Lundmark; y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, serán algunos de los oradores. El 35% de los conferenciantes serán mujeres. “No es maravilloso, pero vamos mejorando”, valoró Hoffman. Entre ellas, la ministra de Tecnología de Ruanda, Paula Ingabire; y la presidenta de HTC, Cher Wang.

Estamos ansiosos de que esto empiece y sea el comienzo de la vuelta a la normalidad en Europa que tanta falta nos hace.

Para EstiloBCN Oscar Lari y Francisco Marín

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 68 = 77