Nintendo podría unirse a Sony y Microsoft en el mercado de consolas de próxima generación antes de lo esperado. El miércoles, Bloomberg informó que la compañía le había pedido a Samsung que comenzara la producción en masa en una pantalla OLED de 7 pulgadas destinada a una nueva versión del Switch.

La versión actual de Switch debutó en marzo de 2017. Nintendo actualizó la consola con una pantalla más brillante en 2019 e introdujo la Nintendo Switch Lite ese mismo año. Sin embargo, la Switch ha sido la consola más vendida durante más de dos años seguidos a pesar de las limitaciones de suministro resultantes de la pandemia de COVID-19. El informe de Bloomberg indicó que Nintendo no está jugando con el éxito.

 

 

En lugar de rediseñar el Switch por completo, la compañía está preparada para presentar un modelo con una pantalla OLED más grande, junto con la capacidad de producir en 4K cuando está acoplado. El informe afirmó que Samsung está listo para fabricar una pantalla OLED de 7 pulgadas; el Switch actual cuenta con una pantalla LCD de 6.2 pulgadas.

 

Desafortunadamente, parece que la resolución relativamente baja de 720p no cambiará. Bloomberg informó que se supone que la producción en masa de la pantalla comenzará en junio con un objetivo inicial de 1 millón de unidades por mes.

 

Para Estilo BCN, Oscar Larios & Francisco Marin.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.