Captura de pantalla 2015-04-09 a la(s) 16.12.53

Os esperamos el domingo 12 de abril en Barcelona. El Paseo con Sombrero empieza a las 12 del mediodía en Rambla de Cataluña con Diagonal, donde está la escultura de la Jirafa Coqueta y acaba en Rambla de Cataluña con Gran Vía al pie de la escultura del Buey Pensante. ¡No os olvidéis del sombrero!
Us esperem el diumenge 12 d’abril a Barcelona. La Passejada amb Barret comença a les 12 del migdia a Rambla de Catalunya amb Diagonal on és l’escultura de la Girafa Coqueta i finalitzarà a Rambla de Catalunya amb Gran Via al peu de l’escultura del Bou Pensant. No oblideu el barret! 

 

Captura de pantalla 2015-04-09 a la(s) 16.12.40

El Paseo con Sombrero (Passejada amb Barret en catalán) convoca a los amantes del sombrero a dar la bienvenida a la primavera luciendo su prenda favorita.

Esta maravillosa celebración nació en 2005 por iniciativa de las modistas de sombreros Nina Pawlowsky y Cristina de Prada, que echaban de menos un evento de esta naturaleza en Barcelona, su ciudad. Año tras año ha ido ganando en popularidad hasta llegar a un record de participación en 2014 en que más de mil trescientas personas acudieron a la cita.

Captura de pantalla 2015-04-09 a la(s) 16.11.01

El amor por los sombreros une en este día a gente de todas las edades y estilos los cuales disfrutan paseando juntos tranquilamente por Rambla de Cataluña. Algunos visten de punta en blanco con sombreros extravagantes, mientras otros participan con su ropa (y sombrero) de calle.

La fecha de la celebración varía dependiendo de la Semana Santa, y habitualmente tiene lugar el domingo siguiente al domingo de Pascua.

Captura de pantalla 2015-04-09 a la(s) 16.14.21

La inspiración del Paseo con Sombrero es la Easter Parade neoyorquina dónde la gente pasea con sombreros, generalmente estrafalarios o de temática pascual, por una Quinta Avenida cortada al tráfico desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

A diferencia de la Easter Parade, el Paseo con Sombrero es un evento que se convoca a una hora específica y con un recorrido concreto y dónde se anima a todos a dar la bienvenida a la primavera llevando un sombrero acorde al propio gusto.

Con el paso de los años algunas tiendas de sombreros de Barcelona se han ido involucrando mostrando escaparates especiales, organizando actividades paralelas e invitando a sus clientes a participar. No hay duda de que el Paseo es una oportunidad maravillosa para que todos los que hacen o venden sombreros consigan más visibilidad.

Captura de pantalla 2015-04-09 a la(s) 16.13.11

Desde el año 2008 se reparten chapas conmemorativas a los participantes, y para algunos que llevan años asistiendo, se convierten en auténticas medallas de honor, llevándolas todas juntas prendidas en la solapa.

La idea es que el Paseo con Sombrero se integre, año tras año, en la agenda de la ciudad, como un acontecimiento que vale la pena no perderse. Lo que no cabe duda es que se trata de una experiencia con sombrero inolvidable.

Lo importante es divertirnos con sombrero!… Os vemos ahí.

 

Captura de pantalla 2015-04-09 a la(s) 16.13.26

 

 

8 Respuestas

  1. hackers for hire

    Hey there, You’ve done an excellent job. I’ll certainly digg it and personally suggest to my friends. I’m sure they will be benefited from this website.

    Responder
  2. hire a hacker for social media

    Great ?V I should definitely pronounce, impressed with your website. I had no trouble navigating through all tabs and related info ended up being truly easy to do to access. I recently found what I hoped for before you know it in the least. Quite unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or anything, site theme . a tones way for your customer to communicate. Excellent task..

    Responder
  3. külföldről

    Hi there would you mind stating which blog platform you’re working with? I’m planning to start my own blog in the near future but I’m having a tough time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I’m looking for something unique. P.S Apologies for getting off-topic but I had to ask!

    Responder
  4. Dr. Mudri Sándor Balázs ügyvéd Budapest

    Just about all of whatever you state happens to be supprisingly appropriate and it makes me ponder the reason why I hadn’t looked at this in this light before. This article really did switch the light on for me personally as far as this issue goes. Nonetheless at this time there is actually just one issue I am not too cozy with and while I attempt to reconcile that with the actual main idea of your point, let me observe just what the rest of the subscribers have to point out.Very well done.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WC Captcha 36 − = 35