RETRO TOYS STORE

PLÁSTICO FINO CONVERTIDO EN NOSTALGIA

Alguna vez has entrado a un universo donde parece que las cosas están hechas para ti, un dejavú que suele ser una necesidad más que un simple gusto?
Un cúmulo de nostalgia en cada rincón donde cada elemento parece no dejarte ir y querer irse contigo a casa.

Así es la sensación que experimentas al entrar a la tienda Retro Toys, de las pocas tiendas en Barcelona dedicadas al coleccionismo de figuras tanto vintage como modernas.

Ahi encontrarás todo tipo de artículos de colección de las diferentes marcas y licencias que se han elaborado desde los años 80´s hasta nuestros días, ya saben el lema, entre mas completa y en mejor estado se encuentre una figura más valiosa es.

Cuando nos dirigimos al costado izquierdo de la tienda nos encontramos en primera instancia con una biblioteca de libros y revistas especializadas en la cultura pop del juguete, cada línea de juguetes tiene un “Santo Grial” y estas revistas son de suma importancia para poder detectar las figuras mas raras dentro del coleccionismo.
La que mas me has sorprendido es la de los Monstruos de Universal, que es un guía bastante completa de figuras de acción que conforman varias marcas y estilos desde los inicios de la saga como por ejemplo : Remco ,AHI (Azrak Hamway), Mego, etc.

Si seguimos por la tienda podemos observar un exhibidor de las primeras figuras vintage de Star Wars que se conocen, con escala 3.75”, escala que se ha hecha famosa desde 1977 impuesta por Kenner, estas figuras son alucinantes ya que son unos sobrevivientes de la historia, la pintura de la figura como sus accesorios delimitan el precio de cada pieza, estas figuras se les conoce por el nombre de “Loose” ó fuera de su empaque.

También podemos encontrar otros elementos de memorabilia como los maletines o “Carry Case” para organizar tus figuras de 3.75” de lineas como Star Wars, Master of the Universe, The Universal Monsters, etc.

Una de las licencias y colecciones mas grandes de los últimos tiempos es la de He-man “Masters of the Universe” o como se le conoce coloquialmente como MOTU, en este apartado podemos encontrar naves y sets muy buscados por los coleccionistas como es el Castillo de Grayskull, así figuras vintage fabricadas por Mattel hasta las representaciones creadas por ReAction Super 7.

Esta línea de ReAction Super 7, ha marcado una tendencia importante en el mundo del coleccionismo, ya que aunque es muy nueva, integra todo el mundo vintage, la nostalgia y estilo de las figuras antiguas con la producción actual, logrando un acabado excepcional y muy llamativo, esto ayudado de excelentes ilustraciones hechas por artistas conocidos por el genero del Rock, colaborando ya anteriormente en portadas de discos de Metal para bandas como Iron Maiden, entre otras.

 

También encontramos líneas como tortugas ninjas, Marvel, DC y de las más destacadas series como X-men que marcaron tendencia en los años 90´s.

De lo más nuevo que te puedes encontrar en esta tienda son los Funko Pop y los diferentes sets y figuras de Lego que año tras año han demostrado ser un fiel competidor en el mercado del juguete y han incremen  un tado su valor casi un 16%, así que esta empresa Danesa sabe muy bien lo que esta haciendo, esta dejando un fuerte legado a los futuros coleccionistas.

Vamos ahora con unas preguntas al dueño de la tienda que nos comparte su opinión y sus diferentes gustos que en su experiencia como coleccionista lo han marcado y lo han hecho tramitar su pasión a todos los visitantes de la tienda :

¿Cuando empezaste con el negocio del coleccionismo?

-Siempre he sido coleccionista de figuras, coches y merchan de películas y series de TV, esto me llevó a vender algunas piezas para costear mi colección, lo cual hizo que poco a poco me iniciara como profesional allá por el año 2007, primero en ferias hasta que en 2017 abrí la tienda.

¿Coleccionas algo en particular?

-Colecciono un poco de todo pero quizás me gustan mas las figuras de ReAction por su tamaño ya que ocupan poco espacio.

¿Cual es la especialidad de tu tienda?

-La especialidad de vintage y retro, algo que cada vez está más apreciado por el público en general.

¿Que prefieres, vintage o nuevo?

-Es difícil elegir pero siempre es mas atractivo lo vintage.

¿Que pieza es la más cara o valiosa de tu tienda?

-La pieza más cotizada que tengo actualmente en la tienda es una caja original de Kenner en perfecto estado de conservación.

¿Tienes alguna figura muy rara de conseguir?

-Hace poco tuve un Skeletor ojos de fuego.

¿Que te gustaría conseguir que aún no hayas tenido en tu tienda?

-Me gustaría conseguir un blister de Boba Fett

¿Hasta donde empezarías a considerar a alguien como un coleccionista?

-Considero coleccionistas a los clientes que no ven como simples juguetes a los artículos de la tienda.

¿De que serie o película te gustaría que sacaran figuras coleccionables?

-Me gustaría una línea de figuras de BTTF aunque hay algunas de hace algunos años, pronto habrá una continuación pero no puedo revelar más.

¿Que consejo le darías a alguien que se quiere iniciar en el coleccionismo?

-Siempre doy el mismo consejo a todos los que se inician en el coleccionismo, mejor comprar lo que realmente tuviste o que más te gusta y en el mejor estado posible en caso de ser vintage.

Así que si eres fan del coleccionismo, te encantan las figuras de colección, juguetes o simplemente te gustaría dar un paseo por la nostalgia de tu infancia, tienes que venir a Retro Toys ubicado en Calle Valencia 536, dentro del Mercat de les Encanta Nous.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.