Imagen: ABC

Al rededor de las 10:00 am un vuelo proveniente de Barcelona con dirección a Düsseldorf Alemania, se ha desplomado en los alpes franceses en donde 150 personas han fallecido, entre ellos encontramos 45 apellidos españoles, y los demás presuntamente de origen Alemán y turco, de los que destacan un grupo de estudiantes de bachillerato y 2 profesores y 6 personas de tripulación.

El vuelo era un Airbus que  corría a cargo de Germanwings filial low cost de Lufthansa, empresa que en reciente conferencia de prensa declara que la última revisión al avión se realizó el día de ayer en Düsseldorf conforme a la ley de aeronáutica y servicio general el verano pasado.

Presuntamente en el vuelo entre los 45 españoles habría varios apellidos catalanes, pues despega al borde de las 9:050 am del aeropuerto del Prat y vuela al rededor de 18 minutos  y muy probablemente se atribuye a un fallo de motor, con el que el avión perdió altitud  a 1 km por minuto.

Es muy probable que todos los pasajeros hayan muerto, debido a la geografía y condiciones. Ya ha despegado otro nuevo avión de GermanWings, desde Madrid, y reinaba la calma se procedió con normalidad y despegó sin contratiempo.

Las labores de rescate son muy complicadas y se tardarán unas horas en llegar, pues solo se puede acceder por helicóptero y a pié, ya se están movilizando 75 bomberos y la gendarmería para buscar sobrevivientes.

Lamentamos la tragedia y os continuamos informando.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.