Las luces se apagan en el FIB Benicàssim 2015, se oye un silencio en el público y una gran beat suena estremeciendo a la multitud, seguido de la aparición de inesperada de Maxim Reality sobre el escenario poniendo a saltar los cuerpos de la gente con la canción BREATHE

  

La situación de The Prodigy sobre en este escenario en Benicàssim 2015 resulta asombrosa, con el trío manteniendo un estatus privilegiado en Inglaterra incluyendo gran parte de Europa. Así cada nuevo beat impulsado de adrenalina y una descarga de buena música Liam Howlett, Keith Flint, y Maxim Reality suponen todo un acontecimiento para público y prensa de su país, mientras que el hecho tiende a resultar anecdótico en nuestro territorio.

  
Lo cierto es que, atendiendo a los méritos del nuevo álbum de los británicos, viene bastante más justificada la euforia desmedida de su música continuando por el camino del bigbeat que tanto los ha caracterizado a lo largo de los años. The Day Is My Enemy (2015) no es sino una nueva descarga de contundencia industrial, post-punk de manual, y socorrida electrónica enfocada a la pista de baile, donde agresividad, descontrol y excesos supuran por cada poro e incrementan los aciertos a puntuales destellos.
  
Un total de catorce temas donde la fórmula se repite hasta llegar a temas ya conocidos por los fans de sus discos anteriores como “The fat of the land” hacen que los fans se vuelvan locos cada que comienza el melódico sintetizador de Liam, condenado a consentir a los fans por piezas que ya tiene más que preparadas de cajón, que en la mayoría de los casos siempre aportan entusiasmo al conjunto. Sólo “Ibiza” -con Sleaford Mods-, la inicial “The Day Is My Enemy” que da título a la obra y “Rhythm Bomb” -con Flux Pavilion-aportan buen nivel al grupo. Sin mencionar temas como “Diesel Power” o “Bodoo people” que una vez que el público escucha el inicio con un gran beat se estremecen para crear un ambiente inolvidable en Benicassim.
  

Como siempre The Prodigy nos deja con un muy buen sabor de boca con un excelente trabajo de su presentación de su nuevo álbum The day is my enemy.

Como siempre los mejores eventos en EstiloBCN Magazine

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.