Llegan los sucesores de los Hípsters, nuestros adorados retro barbudos, amantes de Starbucks y las gafas de pasta están tremendamente amenazados por la nueva tribu urbana que rápidamente se mueve paso en el mundo con la velocidad de un Tweet, “los Muppies“.

¿Crees que eres un Muppie?…

Adjetivo acuñado por la escritora y periodista estadounidense Michelle Miller en su ya famoso libro “The underwriting” formada por chicos jóvenes con una buena formación educativa, un trabajo de envidia y una extrema obsesión por compartir su momento a momento en las redes sociales.

El concepto Muppie une el concepto de “millenial” y “yuppie” para denominar a la generación digital de los 22 a 35 años adictos a las redes sociales y a contar su historia.

 

Tips para identificar si eres un Muppie o eres  más tipo la old school de los Hipsters:

/// Apasionados de Instagram, Facebook y Twitter en busca de informarse de lo que sucede en el mundo, haciendo el papel de reportero en cuanto evento son invitados, colgando vídeos y generando #hashtags 

/// Amantes de los viajes, buscan recorrer el mundo y experimentar nuevas culturas, nueva comida y sobre todo experiencias para tener muchos seguidores y “likes” 

/// Cuentan con una buena formación, generalmente con estudios superiores, dominan dos idiomas, incluso tres, han estudiado en el extranjero y se han ocupado de engrosar su currículum con cursos específicos y algún que otro máster.

///Algunas veces remunerada y otras no, presumen de una larga experiencia profesional en la que han podido ser desde diseñadores hasta “Dj”, pasando por “bloggers”, modelos por un día u organizadores de eventos.

 

/// Los encontraréis corriendo por el parque de tu barrio, aunque tengan alergia, porque les encanta estar en contacto con la naturaleza. Además de preservarla, tienen un espíritu altruista y forman parte de alguna asociación o ellos mismos han creado alguna.

/// Escuchan música alternativa que  bien podrían equipararse a la de los hipsters o preppies. La música indie forma la banda sonora de esta nueva generación que suele preferir pequeños conciertos y bares con música en directo que acudir a grandes aglomeraciones de gente como son los festivales de verano. Aunque no los descartan.

 

 

 

/// Estos jóvenes son fanáticos del estilo de vida healthy, en sentido contrario de su generación predecesora que  salivaba al ver una hamburguesa. No perdonan un día de gimnasio- por mucho que el día anterior hayan salido de fiesta- tienen un blog preferido de recetas veganas y su despensa parece más un mostrador de una tienda eco que la de un piso de estudiantes. Eso sí, aunque hayan cocinado una porción minúscula de tofu con hojas de rúcula y queso desnatado, hacen una foto y la suben a Instagram bajo el hashtag #pornfood.

 

 

/// Su estilo es, digamos, casual ya que su look puede estar formado por unas deportivas de precio desorbitado y unos vaqueros de grandes almacenes que ellos mismos han desteñido y roto en pro del handmade.

/// No miran hacia el futuro, prefieren vivir el día a día, sin grandes planes y disfrutar de las buenas cosas que les brinda la vida.

 

Entonces eres un Muppie???

Compártelo con quien creas que es, para que pueda saber que su estilo de vida ya tiene un nombre.

 

Para Estilo BCN : Oscar Lari

Conéctate al EstiloBCN y Síguenos en FacebookTwitter, Google+ y Youtube.

 

 

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.