Lo mejor del Mercedes Benz Fashion Week en México

El pasado mes de abril, la capital de la ciudad de México se llenó de elegancia, glamour pero sobre todo de estilo para recibir como cada seis meses al Mercedes Benz Fashion Week 2015 otoño- invierno, en donde los diseñadores mexicanos mostraron sus mejores creaciones llenas de sofisticación en una semana.

Para esta edición más cosmopolita muchas de las pasarelas mostraron una versión de una mujer sensual, fuerte pero sobre todo dominante; durante la primera jornada estás fueron algunas de las pasarelas:

DISEÑADORES:

Pineda Covalin

Después de dominar más de 15 países la mexicana regresa como siempre con la mente en alto a su tierra natal, mostrando un invierno colorido en su pasarela. En donde siempre lo que  busca es reinventarse y lo logró por una parte como sello característico de ella recobrar las raíces mexicanas; así como también mostrar una nueva forma de ver el invierno.

Durante la pasarela se mostraron varios vestidos envolventes, vestidos de noche en colores rosa y azul, chaquetas cortas, abrigos estampados, piezas innovadoras en donde fusionaban las prendas, incluso las flores tuvieron una participación excepcional y además de contar con diversas prendas en colores como el naranja, vino, marsala y rojo.

 

Benito Santos

Uno de los diseñadores más esperados para este MBFW, ya que por una parte fue su primera presentación y por otra ha logrado consolidar el estilo de la belleza México Ximena Navarrete y con la primera dama Angélica Rivera.

 

Su colección derrocho sensualidad al mostrar una de las tendencias de este año que son las transparencias, escotes en “V”, flecos y sobre todo los cortes asimétricos. También en varias de sus prendas intento destacar la figura femenina perfecta con escotes prolongados, maxi faldas con encaje y pantalones acampanados.

 

Guess

Regalando rosas al inicio de su pasarela conquisto a todo el público debutando por primera vez en Campo Marte, con su principal característica que es la sensualidad de la mujer mostró muchas prendas entalladas, los pantalones ajustados y los mini croptops fueron los favoritos de la velada.

Con varios looks atrevidos se presentaron tres colecciones, la primera fue con chamarras y pantalones de piel, las flores, el animal print, en la segunda lo dominó el demin en vestidos, pantalones, blusas muy entalladas y jumpsuits; y para la tercera se vio una gama de colores en los que destacaban el color melón y el azul.

 

 

Después de haber calentado motores así se vivió el segundo día:

Lydia Lavin

Otra mexicana que se inspira de varias culturas indígenas de nuestro país fue Lydia Lavin, en donde tomo el estado de Chiapas para crear su colección en donde los bordados fueron una de las cosas que marcaron su pasarela y aún más contrastándolos con fondos negros.

Además de enseñar prendas con tul, vestidos negros y marrones, sin dejar a un lado los accesorios como las perlas naturales, colgantes en cruces, collares, piezas de oro, bolsos de cuero también los bordados florales y flecos, y sin pasar de largo el invierno en esta pasarela se mostraron abrigos largos de punto. Ya para el final como es típico en esta diseñadora se observó el vestido de novia ceñido en la cadera, con holanes de tul y sin dejar las transparencias en la parte de arriba.

 

Zingara

Para subir la temperatura en el Campo Marte la marca de trajes de baño dejo ver los diseños de Alejandro Carlín con “Pink Collection” se observaron varias prendas tropicales con colores en fucsia, azul eléctrico, los estampados como las palmeras y flamencos se mostraron en trajes de baño completos así como en bikinis.

Se formó una atmosfera con aires bohemios y elegantes sobre todo cuando se vieron los bañadores totalmente negros, detalles metálicos dorados que te hacían sentir que ya estabas en el Mar Caribe.

 

Grypho 

El Street Style lo domino Grypho al enseñarnos a camuflajearnos dentro de la sociedad, bajo la dirección de Mauricio Olvera; se observaron los tonos tierra a la máxima expresión con looks étnicos y militares en donde de nueva cuenta el demin fue uno de los favoritos para la próxima temporada.

Sobre todo para el hombre urbano esta es una de las marcas que ofrece cazadoras con gorros y chaquetas de cuero manchado y decorado, en cuanto a las mujeres los monos, vestidos holgados, bolsas de canguro y chaquetas gruesas son algunas de las piezas que no deben de faltar en tu guardarropa el próximo otoño.

Para el tercer día llegaron los consentidos del MBFW:

 

Macario Jiménez

Mostró de nueva cuenta porque sigue siendo uno de los favoritos del Mercedes si no es que el más privilegiado, ya que con su colección llena de transparencias, palazos (vestido-pantalón) y halters se posicionaron en la cima de todas las pasarelas.

Se vio más a una mujer madura que refleja la feminidad a su máxima potencia, con tela satinada, estampados de gasa florales asimismo largas coletas altas, vestidos largos que dejaban un aire fresco y en cierta forma futurista.

Con grandes líneas, holanes y vuelos en colores azul, frambuesa, rojo, gris aperlado, morado y negro nos hacen querer que pronto ya llegué el invierno y poder utilizarlo para el día a día.

 

Simple by Trista

Regresando mejor que nunca, la marca nos hizo sentir la naturaleza, con pantalones holgados, faldas de lápiz, vestidos largos y sobre todo piezas que tengan aspectos orgánicos.

José Alfredo Silva y Giovanni, que son los diseñadores, usaron camisas de tela blanca de algodón, camisolas, kimonos, batas y algunas camisas para retar al otoño y ver que en verdad a todos nos cae muy bien un poco del Street Style.

Los pantalones, blazers, pantañones caqui, entre otras se mostraron y lo mejor son prendas que a todo el mundo le quedan y puedes usarlas para la vida diaria.

 

Pink Magnolia

Cada vez con mayor frecuencia las hermanas Wong nos hacen viajar por un mundo de magia pero sobre todo de aventura, esta vez inspirándose en las sirenas con varias tonalidades en rosas y azules, con lentejuelas y algunas conchas nos llevaron a lo más recóndito del océano.

Como es de costumbre nos hacen ver el lado más girly de las pasarelas, pero esta ocasión se arriesgaron un poco al mostrar transparencias en la zona del busto e incluso tirantes para mostrar un lado más sensual a esta colección.

Algunas tendencias que nos marcaron fueron los zapatos Oxford (para las niñas bien), los estilos setenteros con botas largas hasta la rodilla, faldas irregulares, strapless con telas brillosas y los side-boobs.

 

Cerrar con broche de oro:

Alejandro Carlín:

Sensual y salvaje fueron las caracteristicas de esta pasarela, ya que remontandonos a la década de los 70’s y 80’s el diseñador mexicano utilizo prendas de gamuza, transparencias y telas brillantes para sacar a la luz a la mujer emprendedora y poderosa que llevan en la actualidad las mujeres contemporaneas.


Lo militar vuelve como cada temporada, con colores sobrios como el verde militar, beige, camel, dorado, hueso y el color por excelencia negro fueron los que dominaron en esta colección; conjuntamente los cortes asimetricos, drapeados, escotes en la espalda y listones fueron los que hicieron de esta pasarela una de las mejores.

 

Julia y Renata:

De nueva cuenta los cortes asimétricos y un tanto minimalistas estuvieron presentes en el MBFW gracias a este dúo mexicano que le encanta jugar con los cortes y las líneas para crear algo tan fantástico, lleno de estilo pero con mucha vanguardia.

Otra de las cosas que más destacaron en este desfile fueron los hombros caídos con prendas en colores neutros como el blanco y el negro los combinaron en vestidos rectos, largos y con caída, pantalones, cierres largos, texturas y pliegues triangulares.

 

Lorena Saravia:

Con un gran sabor de boca cerro esta edición del MBFW, y como no era de sorprenderse la diseñadora se arriesgó de nuevo al mostrar muchas texturas fuertes pero dándole el match perfecto con un maquillaje simple y coletas altas con trenzados a los lados.

Minuciosos diseños que parecían piezas de arte fueron los que se llevaron la noche, desde faldas vaporosas hasta algunas combinaciones más deportivas como las chaquetas daban mucho dinamismo y movimiento a la pasarela.

 

Para EstiloBCN:  Ana Laura Cervantes

Conéctate al EstiloBCN y Síguenos en FacebookTwitter, Google+ y Youtube.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.