Durante los días 15, 16 y 17 de mayo Barcelona acogerá la primera edición deMoritz Feed Dog, el primer certamen de estas características que se celebra en España.

Mortiz Feed Dog nace con la voluntad de ofrecer una programación en la que, al igual que en el otro Festival organizado por Inedit Producciones, Beefeater In-Edit, prime la calidad cinematográfica de las obras, desde los contenidos a la estética.Una iniciativa que se centra en el género del documental y la obra de autor con la moda como temática, entendiendo esta disciplina como expresión cultural.En esta línea el hashtag elegido por el Festival es #lamodaescultura.Moritz Feed Dog propone mostrar al gran público la riqueza y complejidad de la moda como fenómeno cultural vivo y en transformación y como reflejo de la sociedad y su historia. Un proyecto que tiene por objetivo dar a conocer su particular universo a través de obras de probada calidad cinematográfica y de interés tanto para especialistas como neófitos.En esta primera edición se exhibirán alrededor de una decena de documentales de moda, con varias premières en España en su cartel. En breve se dará a conocer la programación completa así como las extensiones y actividades paralelas.El Festival nace en 2015, en un contexto en el que la moda ha ganado un merecido lugar en los museos y en las agendas culturales de las principales capitales internacionales.

 

La programación de Moritz Feed Dog -coordinada por Charo Mora propone un recorrido a través del universo de la moda que pone en manifiesto la riqueza de un fenómeno que no puede explicarse exclusivamente desde los creadores. Aunque estos contribuyen a un relato desde una cierta mitología, siempre fascinante y atractiva. De hecho la moda no se puede entender sin ellos, como el arte no se puede explicar sin los pintores o escultores o la literatura sin los novelistas o poetas, por lo que esta figura esencial cuenta con la merecida representación en el certamen. Una perspectiva que Moritz Feed Dog comparte protagonismo con los fotógrafos como sus testigos e intérpretes, los grandes nombres de la prensa de moda encargados de comunicar a lo largo del siglo XX y XXI, el trabajo de figuras que han encontrado en la moda un lenguaje con el que canalizar su creatividad y con el de traducir su personalidad, o las posiciones críticas referente al sistema de la moda y su futuro. Sin olvidar el oficio, el saber hacer y sus técnicas ancestrales. El episodio de la moda en el que el objeto es el punto de encuentro entre la mano, la estética y el tiempo. Finalmente el Festival no dará la espalda a la mayor pasarela del mundo: La ciudad y sus calles, uno de los ecosistemas más inspiradores para la moda del siglo XX y XXI.

Se realizará en el ARIBAU CLUB Gran Via de les Corts Catalanes, 565 

 

Más info /// Precios y Cartelera en: http://moritz.feeddog.org

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.