Para todos aquellos aficionados a las figuras de colección y la memorabilia vintage tenemos en nuestras manos la edición numero 14 de Coleccionismo de Juguetes, una revista que ejemplifica completalmente el contexto en el que los coleccionistas viven su pasión de coleccionar juguetes hoy en día, es una guía donde puedes encontar desde entrevistas a antiguos fabricantes jugueteros hasta un acercamiento histórico de las diferentes licencias de los 70´s y 80´s que marcaron la pauta de lo que hoy en día son las figuras de colección.

Más que un juguete yo lo llamaría figura de colección ya que en esta definición engloba toda una era, desde que éramos pequeños y utilizábamos estas figuras para jugar hasta convertirse en un elemento coleccionable que remueve la nostalgia del coleccionista mas apasionado que pueda existir, exhibiendo y atesorando estas piezas como un santo grial, explicando como diferenciar desde su país de origen, variaciones y tasación para que en tu cacería seas mas asertivo a la hr de hacer nuevas adquisiciones.

Normalmente el coleccionista le da otro enfoque haciendo trascender ese juguete como una pieza valiosa y difícil de conseguir, hay algunos juguetes en la actualidad que  incluso llevan la frase “Adult Collectible, not a toy”.

Así que si tu eres un coleccionista que atesora su colección como una pieza única y deseas saber a detalle mas información sobre tus figuras de colección, esta es la revista indicada para ti. En este numero  14 de Coleccionismo de Juguetes  podrás ver la entrevista con Tito Basto, el afamado fabricante de figuras promocionales de nuestras series animadas favoritas, además de repasar las diferencias entre las licencias de Kenner y Star Wars en el mundo, como Lily Ledy y Glasslite, que tuvieron una primera parte del review en el número  anterior.

También hay una dedicatoria a un homenaje de la serie animada La Batalla de los planetas o Comando G como popularmente se les conocía a las figuras o juguetes fabricados en España.

Veremos unas de las últimas novedades de Reaction super 7, que nos trae una sorpresa con su línea de Shogun Figures con Mazinger Z y la wave 2 de Planet o the Apes que estan simplemente increíbles, esta marca que tiene un standard de tamaño 3,75” de sus figuras como las clásicas de Kenner SW de los años 80´s.

También no puedes dejar pasar la sección “La cueva del Terror” que nos trae una información detallada sobre las clásicas figuras de Masters del Universo, algo de su historia e inspiración para crear a sus personajes y figuras mas vendidas por Mattel.

Esto y mucho mas encontraras en la revista Coleccionismo de Juguetes, una revista que consigue regresar los juguetes del pasado a una época donde el coleccionismo y la cultura Pop cobrán un nuevo sentido.

Durante el año 2019 la periodicidad es trimestral. Para poder subscribirte a la revista da click a este link o síguelos en sus redes sociales porque en verdad no te la puedes perder!!!

coleccionismodejuguetes.com

facebook.com/coleccionismodejuguetes

instagram.com/coleccionismodejuguetes

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.