Los Vengadores: La era de Ultrón

Regresan los reyes de las taquillas cinematográficas: Los superhéroes de Marvel

Los famosos superhéroes de Marvel regresan a la pantalla grande (ahora nuevos y mejorados) arrastrando a millones de fans hacia las salas, pero ¿qué nos contarán esta vez? Por los avances que hemos visto se trata de una aventura donde todos deben unir fuerzas para terminar con el enemigo en común: Ultrón, un villano de primera, tan fuerte que marca el título de la película.

 

Había una vez un millonario…

Cuando Tony Stark intenta reiniciar un programa para mantener la paz, las cosas salen mal y los héroes más poderosos de la Tierra —incluidos Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Black Widow y Hawkeye— son puestos a prueba mientras el destino del planeta pende de un hilo. Cuando el villano Ultrón emerge, dependerá de Los Vengadores impedir que lleve a cabo sus terribles planes y pronto, alianzas incómodas y acciones inesperadas darán lugar a una aventura épica, global y única.

¿Quién es Ultrón?

Se trata de un poderoso androide que amenaza con acabar con toda la humanidad, este villano es el equivalente a la maldad pura y dura, asociada a un marcado complejo de superioridad, un instinto por destruir todo a su paso y un desprecio hacia quienes lo crearon.

Algunos de sus diálogos nos describen su cruel personalidad: “Todos ustedes son marionetas amarradas a sus hilos”, refiriéndose a los humanos. Como todos los seguidores sabemos en el cómic se nombra como su creador a Harry Pym (Ant-Man), sin embargo en la cinta se trate del favorito de todos.

Conforme se desarrolla la acción Ultrón se convierte en la pesadilla de cualquier creador, adquiere inteligencia artificial, gracias a ésta rompe con las “cadenas” que lo unen a su “padre” y crece en su interior el odio hacia la humanidad y así busca destruirla.

Marvel’s Avengers: Age Of Ultron
Conceptual Artwork
©Marvel 2015

 

Superhéroes humanos

Al igual que en la primera entrega de Los Vengadores son caracterizados por Robert Downey Jr., quien regresa como Iron Man junto a Chris Hemsworth, como Thor, Mark Ruffalo como Hulk y Chris Evans como Capitán América; junto con Scarlett Johansson en su papel de Black Widow y Jeremy Renner como Hawkeye, y con la ayuda de Don Cheadle como James Rhodes/Máquina de Guerra, Cobie Smulders como la agente Maria Hill y Stellan Skarsgård en el rol de Erik Selvig y Samuel L. Jackson como Nick Fury. Ahora el grupo se unen para combatir al villano Ultrón (interpretado porJames Spader). En el camino se enfrentan a dos misteriosos y poderosos nuevos personajes: Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson y Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y se reencuentran con un viejo amigo bajo una nueva forma cuando Paul Bettany se convierte en Visión.

 

Qué novedades veremos

* Hulk usará pantalones ultra elásticos debajo de su ropa para no volver a vivir una situación incómoda cada vez que se transforme en Bruce Banner.

* Gracias a la tecnología Stark, Hawkeye dispondrá de una mayor variedad de flechas con diferentes funciones. Algunas se han visto en el tráiler oficial, otras las descubrirá el espectador en la película.

* El arco de Hawkeye también cambió. Ahora es color granate en lugar de negro, y tendrá dispositivos de visión infrarrojo y radar sónico.

* Ahora el escudo del Capitán América puede volver a él como si como una especie de boomerang. Además aparece roto en el tráiler de la cinta; pero cómo es posible si el vibranium es un material indestructible, tendremos la respuesta cuando veamos la película.

* Cortesía de Tony Stark, Black Widow ahora carga con dos porras de guerra, similares a las escrimas de Nightwing en DC. Además, están tienen electricidad.

 

* En este film, la torre de los Avengers es el segundo set más grande construido para una película de Marvel. Muchas escenas de la película toman lugar en sus diferentes niveles.

* La torre está compuesta por: un centro de relax, de negocios, múltiples laboratorios, en definitiva, todo lo que un equipo de superhéroes necesita.

* Los nuevos personajes provenientes del cómic son Wanda (Scarlet Witch) y Pietro Maximoff (Quicksilver). Pietro tiene la velocidad de un rayo y Wanda posee telekinesis, además de la habilidad de controlar la mente de las personas, como se pueden dar cuenta se trata de los hijos de Magneto, quienes aparecen gracias a que tanto Fox como Marvel comparten los derechos de los mismos, aunque su uso debe ser bajo condiciones rigurosas.

* Otro personaje nuevo en la franquicia es Vision, interpretado por Paul Bettany quien anteriormente doblaba la voz de Jarvis.

* El Hulkbuster es una de las piezas más preciadas de la tecnología Stark. Fue construido por el mismo Tony y Bruce Banner luego de evaluar los daños colaterales que generaba la rabia de Hulk. Hay siempre un satélite siguiendo los movimientos de Banner en función de poder localizarlo en el mismo instante en que se transforme involuntariamente.

* El Quinjet ha sido rediseñado con una estética más militar que en la primer película de los Avengers. Los pilotos podrán ver su entorno mientras vuelan.

* Un agregado especial al film es el uso de drones con cámara. Age of Ultron presentará tomas imposibles de realizar con otras técnicas de filmación aérea, inclusive con cámara en helicóptero.

* . Hulk vs. el Hulkbuster

Las piezas publicitarias de la película han promocionado este monumental choque de toneladas CGI hasta la saciedad. Hulk pierde los estribos y la emprende contra su compañero de equipo Iron Man, quien debe resguardarse en el Hulkbuster, una armadura exclusivamente diseñada para controlar al monstruo de pantalones raídos y venas a flor de piel.

 

Teneís que correr a verla…

Para Estilo BCN Magazine

Lilian Carrasco

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.