GoPro no está pasando por su mejor momento pues la competencia se vuelve feroz, pero la marca apuesta con toda la carne al asador este 2016, con un lanzamiento increíble. Depues de pasar de una cámara de unos 120 a  alcanzar los para un catálogo que parte desde los 120 euros, aproximadamente, y alcanza los 500 euros para los modelos más caros, frente a una competencia cada vez más amplia y con opciones desde los apenas 40 euros para una calidad ‘decente’. Cada vez más fabricantes se suman al mercado de las videocámaras deportivas y, como consecuencia, GoPro ya no llama especialmente la atención de los consumidores.

Pero siguen siendo la referencia del mercado en este segmento, junto a potentes firmas como Sony, con las videocámaras con mejores resultados para este tipo de usos. Ahora bien, GoPro sigue necesitando reinventarse, y cuando antes posible, y para ello tiene trazados nuevos planes en los que tienen cabida su nuevo modelo GoPro HERO5, un drone y grandes cambios para el software que ofrecen junto a sus videocámaras.

En cuanto al software, GoPro está trabajando en nuevas aplicaciones móviles que faciliten el hecho de compartir las fotografías y vídeos tomados con sus videocámaras. Además, también para ordenador se lanzará, según han adelantado ya, un nuevo programa que permita la edición de forma mucho más sencilla y consiguiendo resultados de aspecto profesional, sin conocimiento alguno en términos de edición de vídeo

En cuanto a productos, HERO5 será su próxima videocámara de referencia, la gama alta previsiblemente con pantalla táctil en la parte trasera, y se especula que con grabación de vídeo a una resolución máxima de 8K. De esta forma, GoPro se pondría de nuevo en lo más alto del mercado, aunque es algo que no se ha confirmado todavía, la resolución. Y lo que sí está confirmado es un drone específico de la marca, diseñado para encajar sus videocámaras.

 Además, también han adelantado ya que, también bajo la marca GoPro, se están preparando nuevos sistemas de realidad virtual. En este campo GoPro ya ha entrado, pero se espera que hagan más económicas sus posibilidades de grabación de vídeos en 360 grados.
Increíble cierto? estos tíos de GoPro no dejan de sorprenderlos y es que si el modelo anterior se parecía tanto a la Polaroid Cube que desilusionaron a muchos, pero si estamos de regreso GoPro!!!
Para EstiloBCN Eduardo Larios con imágenes de Javier Marin

Conéctate al EstiloBCN y Síguenos en FacebookTwitter, Instagram,Google+ y YoutubeLa mejor revista del Estilo de Vida en  Barcelona

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.