La segunda edición de Barcelona Games World (BGW), el salón sobre videojuegos organizado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona, experimentó un gran crecimiento y supero por mucho a sus competidores en salones  para el mundo friki que está tan de moda en estos días.  Ofrecieron  al público en los 4 días que duró el salón, la posibilidad de disfrutar de 130 títulos entre ellos 23 novedades.

En su segunda edición, la feria amplió el espacio expositivo con más de 60 mil metros cuadrados (un crecimiento de 7% de la superficie de los stands con respecto a 2016), para mejorar a experiencia de los visitantes y la organización de los contenidos.

Entre las 210 marcas presentes, un 35% más que con respecto a las 155 de 2016, figuran Activision-Blizzard, Bad Land Games, Bandai Namco Entertainment, Electronic Arts, Game, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Nintendo lbérica, Sony Interactive Entertainment, 2K Ubisoft, Wargaming y Warner Bros. Interactive Entertainment.

Para poder acomodar el crecimiento registrado, BGW ocupó los palacios 1, 2, 5 y la Plaza de l’Univers del recinto de Montjuic. De los 130 títulos a presentes destacaron una veintena de novedades entre juegos y hardware: NBA 2K18 y wwE 2K18 (2K) call of Duty WWII, Destiny 2 y Crash Bandicoot N. Sane Trilogy (Activision); Do Not Feed the Monkeys Rogue Trooper Redux y ELEX (BadLand Games); Dragon Ball Fighter Kuni el renacer de un reino, Project CARS 2, Naruto To Boruto Shinobi Striker, Ace Combat 7 y Code Vein (Bandai Na Overwatch (Blizzard Entertainment: Dissidia Final Fantasy NT, Monster Hunter: World y Sonic Forces (Koch Media); Super Mario Odyssey (Nintendo); EA SPORTS Fifa 18 y Star Wars Battlefront (Electronic Arts); y Gran Turismo Sport, Detroit Become Human, Uncharted: El Legado Perdido y la nueva apuesta de juego social PlayLink, la inmersión propuesta por las novedades para PlayStation VR como The Inpatient y Bravo Team. (PlayStation). Además, BGW volverá a reunir al público con grandes mitos del sector.

Tuvimos la oportunidad de ver y escuchar en vivo a Toru Iwatani, creador de Pac-Man, un personaje y un juego que cambió la historia del entretenimiento, y Kazunori Yamauchi, padre de la saga de simulación de conducción Gran Turismo que presentará en el marco del salón su última creación: Gran Turismo Sport. Por ultimo  Ichiro Hazama, productor de Dissidia Final Fantasy NT.

 

Fue la mejor edición del Barcelona Games World que nos deja un gran sabor de boca y pone el listón muy alto a salones como el del comic y el manga para superarse y crecer con este gran ejemplo de organización, personajes e impecable orden.

Te la perdiste?… ven a recorrerla con nosotros!

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.