Esta es la historia del “El Gran Garloo” de Marx Toys, Japón, 1961, un monstruo de generación que ha pasado a la historia como una figura valiosa entre los coleccionistas.

En 1961, Marx Toys anunció a The Great Garloo como “un monstruo de película fuera de este mundo” para “todos los niños que alguna vez han visto una película de ciencia ficción” y lo mostró como una creatura devastadora, destruyendo puentes ferroviarios y cables de alta tensión, este comercial se puede ver en YouTube buscándolo con su mismo nombre “Garloo”

El famoso comercial que incitaba a comprarlo comunicaba el siguiente mensaje :

“Este es el poderoso Garloo, desencadenado, el invensible Garloo. Tuyo al mando. Ordena lo que quieras y Garloo obedece”.

El juguete del control remoto se mueve hacia adelante y hacia atrás, se dobla y recoge objetos. El volante controla la dirección.

Se vendía por solo $ 17.98 en los Estados por

Como se ve en el episodio 1 de American Pickers temporada 14.

Marx, 1962, El gran hijo de Garloo.

Un juguete de cuerda de Litho con cabeza de goma.

Casi 50 años más tarde en 2018 Super7, lo relanza en una figura de acción en su línea de Reaction, utilizando el mismo estilo que las figuras de Star Wars en los años 80’s, tomando de base las mismas dimensiones haciéndolo un juguete retro ideal para los coleccionistas, pero a la vez una figura de colección para adultos ideal para las futuras generaciones .

Su parecido con el original de los años 60’s es tan impactante porque conserva los mismos elementos que el primer Garloo, desde el color verde de su piel hasta el medallón con su nombre, que seguramente llegará a ser uno de los grandes iconos de los coleccionistas en pocos años .

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.