Como presagiaban las películas, la inteligencia artificial nos alcanzó y nos rebasará en 2020.

La Qentis es una compañía rusa que desde la década de los 90’s asegura que está perfeccionando unos algoritmos que pueden crear toda actividad creativa, (valga la redundancia), sin necesidad de que el ser humano tenga que involucrarse en ninguna parte del proceso. Se trata de un sistema que en base a un patrón de repetición, combinado con inteligencia artificial y las más avanzadas técnicas estadísticas, puede crear imágenes y textos sin la ayuda de un ser viviente. Esto ha dado como resultado, según ellos, fotografías y escritos de igual o mejor calidad que los hechos por una persona.

 

 

¿Y esto qué significa?, pues que la compañía dueña de este algoritmo sería propietaria de mas del 95% de todo lo que se ha escrito y se escribirá en internet. Desde libros enteros, hasta compilados de fotografías, e inclusive canciones. Por ejemplo, en 2013, Lady Gaga compuso la canción “Applause”, que el 12 de Enero de 2009, según Qentis, ya había sido generada por este algoritmo. De acuerdo a la página oficial de la compañía, se producen alrededor de un millón de imágenes y textos, que desde que se generan, le pertenecen.

 

Es sólo cuestión de tiempo antes de que Qentis se convierta en la única fuente de todo lo que se produce en la web. De esta manera, las corporaciones podrán prescindir de su dependencia de escritores, músicos o artistas. La tecnología de Qentis resolvió todos los problemas asociados a la creatividad, permitiendo a las compañías reestructurar sus operaciones y aumentar su eficiencia.” es lo queHoward Lafarge, uno de los fundadores de la compañía, dice acerca de su algoritmo.

 

Expectativa, deseo o realidad?… Que opináis?

 

www.qentis.com

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.