LA ERA VINTAGE INTEGRAL, es un documento que tienes que tener si  eres fan o coleccionista de caballeros del zodiaco, el anime creado por Masami Kurumada,que analiza las diferentes versiones de los Saint Cloth Series.

 

 

Esta edición  de Enrique Garel es un formato mas resumido y concreto  que contiene toda la esencia de sus dos antecesoras combinándolas y mejorándolas en este libro que se ha convertido en la joya para el coleccionista.La información que nos da Enrique es bastante generosa, explicando desde el precio de las figuras, numero de piezas, lugar de fabricación entre otros detalles.

 

La saga de  Saint Seiya / Los Caballeros del Zodiaco es una serie vintage iniciada en japón a mediados de los 80´s y esta edición dedicada a  las figuras de acción se ha convertido en la Biblia de los coleccionistas de estas, pues es la mas detallada, y de gran utilidad para poder examinar las características de cada uno de los “Santos Griales” (palabra que se usa en el mundo del coleccionista para hacer alusión de una pieza especial o muy difícil de conseguir.)

Enrique Garel a través de su detallada investigación nos ayuda a clasificar y organizar mejor las figuras vintage que ronda las 10,500 unidades de figuras que fueron fabricadas de 1987 hasta 1988. Y si no has tenido la oportunidad de ver en persona alguno de los “Sets” como el coliseo hecho por Bandai merece mucho la pena pues ilustra con fotografías todas las piezas con detalle y te acerca a la experiencia de tenerlas y explorarlas sin tener que estar ahí, es un viaje mágico en el tiempo de esta serie.

 

Cuando te adentras en las páginas del libro podrás encontrarte también con los bocetos originales previos a las figuras, así como prototipos originales que parecieran salir directamente de un museo. Son joyas que no todo el mundo puede conseguir, pero si eres un coleccionista dedicado, este libro es para ti.

Si queréis mas info y comprarlo en : LA ERA VINTAGE

 

 

Redacción /  Francisco Marin

Imágenes / Oscar Lari

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.