Todos sabemos que Apple es fan de presentarnos su nueva línea de móviles en la tercera parte del año, es decir acercándose a otoño; todavía es demasiado pronto para hacer especulaciones acerca de su sucesor, pero ya tenemos información; posiblemente el gigante estadounidense ya esté pensando en cómo será el próximo iPhone.

 

Por supuesto, no ha trascendido absolutamente nada. Aún es demasiado pronto. Lo lógico es que, ya que esta temporada se ha dedicado a la generación «S», que se ha empleado tradicionalmente para modificar algunos aspectos internos pero manteniendo su estética, todo hace sospechar que puede sacarse un as debajo de la manga en 2019.

 

Lo que no se sabe es lo que es. Los terminales de esta temporada, iPhone XS y iPhone XS Max, han vuelto a apostar por ese diseño casi sin bordes que hizo debut la pasada campaña con el iPhone X y generando muchas especulaciones rumbo al próximo MWC 2019 que se llevará a cabo en Barcelona como cada año.

 

Es difícil prever si habrá un cambio estético radical, pero cualquier cosa es posible. Si atendemos a la estrategia de este año, habrá tres modelos diferenciados por tamaños, uno de ellos con otro tipo de pantalla: en lugar de tecnología OLED será LCD. En cuanto a los nombres, poco se ha hablado hasta la fecha, pero ya empieza el baile de rumores y algunos son singulares: desde iPhone XS1, iPhone X1, iPhone 9 o iPhone 11.

El próximo años, además, Apple puede estar en condiciones de desterrar su conector propietario Lightning para pasar, definitivamente, a los puertos USB-C. Una decisión que tendría sentido puesto que ya ha llevado a otros productos de su catálogo este tipo de conectores. Lo que sí se da por hecho es que se renovará el microprocesador; su cerebro puede llamarse A13.

 

No será muy diferente al de ahora, pero sí más potente. Otra de las posibilidades es la compatibilidad con Apple Pencil, el lápiz óptico que forma parte de la experiencia del iPad Pro.

Lo que los aficionados desean también es algún tipo de mejora en sus cámaras, puesto que pese a que esta temporada se han afinado los resultados gracias a un sistema HDR inteligente, tampoco ha supuesto grandes cambios respecto a generaciones anteriores.

 

Pero como siempre las expectativas son altas ya que el gigante estadounidense nos tiene acostumbrados a su alta calidad y excelentes productos hasta ahora.

 

Para EstiloBCN Magazine Oscar Larios y Francisco Marin

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.