El platillo favorito de chicos y grandes LA MILANESA, que tanto sabes de este delicioso platillo?…

La milanesa es  un filete fino, de vacuno o pollo , pasado por huevo batido y después por pan rallado, que se cocina frito o (menos comúnmente) al horno. Por similaridad en el proceso de cocinado, se llama milanesa a cualquier rebanada de un ingrediente rebozado y frito /// milanesas de pollo, de pescado, de soja, de berenjena o de queso mozzarella, entre otros ingredientes.

Hay muchas teorías sobre su creación, la más común es que unas cocineras en la vieja italia mezclaron los restos para hacer más atractivo el filete de vacuno para sus jefes al pedirles que hicieran algo diferente con su filete. Su nombre español proviene de la ciudad italiana de Milán, y desde fines de siglo XIX ―debido a la gran inmigración italiana que llegó a América a la Cuenca del Plata y de ahí hasta nuestras mesas…

Acompañada generalmente con pasta, ensalada, puré de patata, arroz o patatas a la francesa (todos somos o hemos sido fans de las patatas fritas de esta manera de la que les hablaremos muy muy pronto) o con un par de huevos coronando la hermosa y crujiente milanesa.

Con tanto hablar de este delicioso platillo se nos ha hecho agua la boca, queremos una milanesa en este momento y les traemos una versión diferente que probamos en milán y nos enamoró…

Receta Milanesas Napolitanas al EstiloBCN

500 gr. de filetes de vacuno
4 huevos
Orégano al gusto
Sal y pimienta
400 gr. De pan rallado cantidad necesaria
Salsa de tomate (napolitana) espesa (2 cucharadas por milanesa)
Rebanadas de jamón cocido y queso mozzarella
Aceitunas y orégano para espolvorear (opcional)
Aceite, cantidad necesaria para freír

Preparación:

Marinar la carne con la sal, la pimienta y el orégano. Pasarlos por pan rallado. A parte batir los huevos y bañar la carne en ellos, luego volver a pasar la carne por el pan rallado.

Calentar el aceite y freírlos, darle unos instantes para dorarse en ambos lados. Retirar y escurrir sobre papel absorbente.

Acomodar las milanesas en una placa amplia para horno, una al lado de la otra. Sobre cada una colocar un poco de salsa, una rebanada de jamón y otra de queso. Llevar a gratinar en horno bien caliente (400 grados centígrados) aproximadamente 5 minutos.

Al momento de servir dar el EstiloBCN agregando unas ruedas de aceitunas y espolvorearla con un toque de orégano y listo!!!… a derretir a tus invitados

 

Bon apetit y hasta la siguiente deliciosa nota!!!…

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.