Que pasaría si en este viernes 13 te cambiaras de casa, comienzas a escuchar ruidos raros, se mueven las cosas de lugar y en el refrigerador encuentras que han mordido la pizza. El llamar a un exorcista puede ser una salida al terror. Quizas un mecanismo para espantar fantasmas que no te dejan dormir y te dejan mas pálido que un muerto, pero ¿que pasaría si nosotros fuéramos los intrusos en la casa y no los fantasmas?

Esto es lo que ocurre en la película Beetlejuice de 1989, en la que una pareja contrata los servicios de este gran fantasma para ahuyentar a unos “vivos” que han habitado su casa. El espanta vivos hace todo lo posible por hacer que dichas personas deshabiten la casa donde la pareja de fantasmas había vivido hasta que murieron en un accidente automovilístico.

Muchos recordaremos la película y habremos visto las caricaturas basadas en el personaje, y sabremos que es una de las películas más divertidas de Tim Burton. Asimismo, hay rumores de que el próximo año se comenzará a grabar la segunda parte que ha esperado más de 25 años en llevarse a cabo. A propósito de este rumor, y recordando uno de los mejores títulos del género, te presentamos algunas cosas que no sabías de Beetlejuice.

1.Aún mas violenta
Se dice que la película pudo haber sido mas obscura y violenta de como se dio a conocer. El guión original de Michael McDowell tenía preparada una trama más violenta y trágica. Lo anterior no ocurrió debido a que Larry Wilson y Warren Skaaren, leyeron el texto, y propusieron una serie de cambios para que el final fuera más digerible para los espectadores y claro mucho menos violento.
2.La referencia realmente trágica
La película nunca deja de sorprendernos y más aun cuando se trata de sucesos reales. El 6 de Octubre de 1955, el vuelo 409 de United Airlines sufre un accidente fatal donde todos los pasajeros murieron. En Beeatlejuice hacen referencia a este suceso cuando en la tierra de los muertos se puede escuchar esta frase “Vuelo 409 está llegando a la puerta 3”.
3.Keaton, el elegido
Sammy David Jr. fue la primer opción pensada por Tim Burton para interpretar al fantasma pero Keaton fue quien finalmente desarolló el papel.
4.El maquillaje, una esquisitez
 
Esta fue la película que le dio un Oscar a la maquinista Ve Neil, quin después seguiría trabajando con Tim Burton en películas como Batman Returns, Edward Scissorthands y Ed Wood, las cuales también le valieron nominación a “Mejor maquillaje”.
5.Delia Deetz de repuesto
Otra de las primeras opciones pensadas por el director, para co-protagonizar el filme con el papel de Delia Deetz, era Anjelica Huston; quien por una cuestión médica no pudo comenzar el proyecto. A partir de eso, Burton le ofreció el papel de Catherine O´Hara, recordada por ser la mamá de Kevin en  Mi pobre angelito.
6.Pudo no haberse llamado Beetlejuice, dios!
Como bien ya sabemos esto ocurre en muchas producciones cinematográficas, las cosas deben ir cambiando conforme pasa el tiempo, los actores pensados no pueden y hay que buscar alguien que cumpla el perfil. Bueno pues esto mismo paso con el nombre de la película. En el libro Burton on Burton, el director confiesa que primero se había nombrado a la historia House Ghost. El título no le gustó y se lo cambiaron a Scared Sheetless, el cual fue considerado para usarlo.
7.De donde viene el nombre de Beetlejuice
El nombre es en honor a una estrella llamada Betelgeuse, la cual se encuentra en la constelación de Orión. Asimismo se le llama a Orionis o HIP 27989, y es la novena estrella más resplandeciente en el cielo.
  1. Tiene una divertida serie animada
Asi como lo oyen, devido a su éxito de la película en 1988, decidieron crear una serie de dibujos animados.Dicha serie tiene 94 capítulos y se centra en la vida de Lydia Deetz y Beetlejuice. La emisión comenzó en 1991.
9.Michael Keaton casi no aparece en la película
La película dura 92 minutos, de los cuales el personaje principal sólo está a cuadro durante 17 minutos en total. Aunque la película fue todo un éxito, se tuvieron que esperar mas de 25 años para que existieran noticias sobre su secuela.
 
10.La secuela
Se pensaba hacer otra película llamada Beetlejuice Goes Hawaiian, pero Tim Burton vació todas sus energías en dirigir Batman Regresa (1992), lo que hizo que el proyecto se enlatara. En fechas recientes, Winona Ryder ha declarado que es un proyecto que se retomó y quizá pronto veamos en pantalla grande a Michael Keaton y a Ryder juntos.
Ahora que ya conoces estas curiosidades en torno a la película, estás listo para esperar el regreso del personaje que gustaba de quitarse la cabeza para espantar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.