EL ÚLTIMO ADIÓS AL PADRE DEL INFIERNO: WES CRAVEN

One, two, Freddy’s coming for you

Three, four, better lock your door
Five, six, grab your crucifix
Seven, eight, gonna stay up late
Nine, ten, never sleep again

Así inicia la canción que nos hizo temblar, porque todos sabemos que precede a la visita del malvado Freddy Krueger, el villano “indestructible” que vive en nuestras pesadillas pero que nos puede asesinar en cualquier momento gracias a su guante afilado.  Este increíble personaje que ha hecho gritar a chicos y grandes en los ochenta fue creado por un genio que renovó y dio un nuevo giro al género de cine de terror su nombre: Wes Craven.


Sin embargo tristemente para los amantes del buen cine de terror Wes Craven falleció, ya no está entre nosotros, un agresivo cáncer nos arrebató a una celebridad de 76 años que creó personajes únicos que marcaron la historia cinematográfica, Craven estuvo acompañado por sus seres queridos durante esas últimas horas en su residencia de Los Ángeles.

 

A través de un comunicado oficial y de sus cuentas oficiales en las redes sociales, nos enteramos de la triste pérdida para el mundo del espectáculo en general y el cine en particular de la muerte de Wes Craven. Nacido en Cleveland, Ohio, murió en su casa de Los Ángeles a consecuencia de un cáncer cerebral. En el momento de morir se encontraba a su lado su última esposa,  Iya Labunka, productora y ex vicepresidenta de los estudios Disney con la que estaba casado desde 2004.

 

¿Quién fue Wes Craven?

Se trata de un visionario “maestro de terror” que estudió Psicología e inglés, pero que decidió cambiar el rumbo de su vida convirtiéndose en realizador y guionista de cine,  además de lograr mantener a su público al borde de sus asientos desde su primera película, LAST HOUSE ON THE LEFT, la cual escribió, dirigió y editó en 1972. A través de los años exploró el género del terror de manera controversial, Craven ha demostrado que es un realizador de cine con corazón, agallas, humor y con mucha imaginación.

La cerrera de Craven se caracterizó por la creatividad y el éxito comercial con cintas como LAST HOUSE, THE HILLS HAVE EYES y posteriormente la literal reinvención del género de terror juvenil cuando escribió y dirigió el clásico de 1984 A NIGHTMARE ON ELM STREET.  Más tarde y a pesar de no estar de acuerdo en ninguna de las secuelas continuó reconstruyendo el género diez años después cuando escribe y dirige la atrevida WES CRAVEN’S NEW NIGHTMARE, la cual fue nominada como mejor película en 1995 para el premio Independent Spirit. Después llegaría otro éxito: la saga SCREAM, misma que alcanzó gran revuelo mundial. Este irreverente director y constructor del género ganó el MTV en 1996 como mejor película y ganó en taquilla sólo en Estados Unidos más de $100 millones de dólares.

También podemos mencionar otras de sus creaciones: VAMPIRE IN BROOKLYN (1995), THE SERPENT AND THE RAINBOW (1988) y DEADLY FRIEND (1986). Escribió y dirigió THE PEOPLE UNDER THE STAIRS (1991), SHOCKER (1989) y SWAMP THING (1982); escribió, dirigió y editó THE HILLS HAVE EYES (1977), así como su secuela. Entre muchas otras que nunca olvidaremos

Siempre lo recordaremos

Recordar a título honorífico que Wes Craven se trataba de un personaje singular, ya que muchos desconocían que tenía un amplio expediente académico donde destacaban su formación en  literatura inglesa, psicología y filosofía, además de ejercer como profesor  de Humanidades en la Universidad de Clarkson, en Nueva York, para luego recibir la llamada del mundo del espectáculo y dedicarse al cine.

Sin duda una gran pérdida para el mundo del cine, personaje que creó tendencia en el cine de suspense y terror, sirviendo de ejemplo para estrellas que lo tomaron como ejemplo. Descanse en paz.

 

 

Para EstiloBCN Magazine:  Lilian  Carrasco

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.