Os esperamos el domingo 12 de abril en Barcelona. El Paseo con Sombrero empieza a las 12 del mediodía en Rambla de Cataluña con Diagonal, donde está la escultura de la Jirafa Coqueta y acaba en Rambla de Cataluña con Gran Vía al pie de la escultura del Buey Pensante. ¡No os olvidéis del sombrero!
Us esperem el diumenge 12 d’abril a Barcelona. La Passejada amb Barret comença a les 12 del migdia a Rambla de Catalunya amb Diagonal on és l’escultura de la Girafa Coqueta i finalitzarà a Rambla de Catalunya amb Gran Via al peu de l’escultura del Bou Pensant. No oblideu el barret! 

 

El Paseo con Sombrero (Passejada amb Barret en catalán) convoca a los amantes del sombrero a dar la bienvenida a la primavera luciendo su prenda favorita.

Esta maravillosa celebración nació en 2005 por iniciativa de las modistas de sombreros Nina Pawlowsky y Cristina de Prada, que echaban de menos un evento de esta naturaleza en Barcelona, su ciudad. Año tras año ha ido ganando en popularidad hasta llegar a un record de participación en 2014 en que más de mil trescientas personas acudieron a la cita.

El amor por los sombreros une en este día a gente de todas las edades y estilos los cuales disfrutan paseando juntos tranquilamente por Rambla de Cataluña. Algunos visten de punta en blanco con sombreros extravagantes, mientras otros participan con su ropa (y sombrero) de calle.

La fecha de la celebración varía dependiendo de la Semana Santa, y habitualmente tiene lugar el domingo siguiente al domingo de Pascua.

La inspiración del Paseo con Sombrero es la Easter Parade neoyorquina dónde la gente pasea con sombreros, generalmente estrafalarios o de temática pascual, por una Quinta Avenida cortada al tráfico desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

A diferencia de la Easter Parade, el Paseo con Sombrero es un evento que se convoca a una hora específica y con un recorrido concreto y dónde se anima a todos a dar la bienvenida a la primavera llevando un sombrero acorde al propio gusto.

Con el paso de los años algunas tiendas de sombreros de Barcelona se han ido involucrando mostrando escaparates especiales, organizando actividades paralelas e invitando a sus clientes a participar. No hay duda de que el Paseo es una oportunidad maravillosa para que todos los que hacen o venden sombreros consigan más visibilidad.

Desde el año 2008 se reparten chapas conmemorativas a los participantes, y para algunos que llevan años asistiendo, se convierten en auténticas medallas de honor, llevándolas todas juntas prendidas en la solapa.

La idea es que el Paseo con Sombrero se integre, año tras año, en la agenda de la ciudad, como un acontecimiento que vale la pena no perderse. Lo que no cabe duda es que se trata de una experiencia con sombrero inolvidable.

Lo importante es divertirnos con sombrero!… Os vemos ahí.

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.