La L9 de la red de metro de Barcelona, conecta desde este 12 de Febrero a las 15:00 horas a la ciudad con el Aeropuerto de El Prat, pasando por la Fira Gran Via, Mercabarna, el Mas Blau y la zona universitaria en la zona alta de Barcelona.

Con 20 kilómetros, 15 estaciones, conecta los municipios de Barcelona, L’Hospitalet y El Prat de Llobregat. El tiempo de trayecto entre Zona Universitaria y la Terminal 1 será de 32 minutos, mientras que el tramo entre Fira Gran Vía y el aeropuerto se hará en un tiempo de 22 minutos.

Las estaciones del nuevo tramo son:

  1. Zona Universitaria (correspondencia con L3)
  2. Collblanc (correspondencia con L5)
  3. Torrassa (correspondencia con L1)
  4. Can Tries-Gornal (correspondencia con L8 de FGC)
  5. Europa-Fira
  6. Fira
  7. Parc Logístic
  8. Mercabarna
  9. Les Moreres
  10. El Prat Estació (correspondencia con Cercanías)
  11. Cèntric
  12. Parc Nou
  13. Mas Blau
  14. Aeroport-T2 (correspondencia con Cercanías)
  15. Aeroport-T1.

 

El billete para comenzar o finalizar el viaje en las terminales del aeropuerto cuesta 4,50 euros y no servirá la tarjeta T-10, aunque sí se podrán utilizar otros títulos de la ATM como la T-Mes, la T-50/30 o la T-Trimestre.

Los trenes tendrán una frecuencia de trenes cada 7 minutos por sentido, que se reducirá a menos de cuatro en algunas estaciones cuando se produzcan acontecimientos que generen un gran impacto en la movilidad, como los certámenes feriales más importantes o los días con una elevada previsión de tráfico aéreo en el aeropuerto. Así, el estreno llega justo a tiempo el Mobile World Congress 2016, que se celebra entre el 22 y el 25 de febrero y cuyos responsables han puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones la condición de que el metro llegue al recinto ferial para mantener el congreso en Barcelona.

FOTO FERRAN SENDRA

 

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau , La alcalde de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín y el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor han inaugurado el viernes 12 de Febrero esta línea de Metro y con las esperanzas puestas en seguir uniendo esfuerzos en bien de los ciudadanos.

Ya queremos recorrernos las 15 estaciones, ya les contaremos!…

 

Para EstiloBCN /// Eduardo Larios y Javier Marin.

Conéctate al EstiloBCN y Síguenos en FacebookTwitter, Instagram,Google+ y Youtube

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.