PRESERVATION / La sensualidad derrama miel

Sensualidad entre los ojos del artista  o quizás simplemente el reflejo del glamour del ser derramado por litros y litros de miel. Preservation es el titulo del trabajo del fotógrafo estadounidense Blake Little, el cual tiene una particular característica.

El fotógrafo lanzó un libro y exposición llamada “Preservation” que además fueron compartidas en su página web personal, quién presentó su exposición el pasado 7 de marzo al 18 abril en Kopeikin Galery de Los Angeles, donde personas de todas las edades son cubiertas con miel y así retratar su efecto sobre la piel.   /// Video  al  Final de la Nota ///

 

Miles de litros fluyeron por sus cuerpos mientras el lente captaba todo.

Es la nueva propuesta del fotógrafo Blake Little, quien utilizó a humanos vivos para su último libro: “Preservation”.

La técnica usada para este monumental trabajo fue simple: cuerpos (desnudos o con ropa) a los cuales se les vertía miel.

Las imágenes logradas por Little son realmente sobrecogedoras y alcanzan sin duda un tono especial, además de lo obvio del color miel, al retratar a personas normales, lejos de los estereotipos de belleza que imponen las revistas.

Niños, mujeres -algunas de ellas embarazadas-, hombres y ancianos fueron parte de las fotografías que están en este libro “Preservation” que está a la venta desde febrero y que, también abrió una exposición en la Kopeikin Gallery en Los Ángeles.

La controversia entre los litros de miel

Mientras tanto, el estudio de Blake Little alega que estas fotografías no buscan ofender a nadie, al contrario la idea es que a través de la miel, los cuerpos de los fotografiados parecen estar cubiertos de ámbar, como fósiles cristalizados, de ahí el nombre de la exposición.

Punto y a parte en la controversia de este caso, hay otros que igualmente critican el trabajo de Blake, pues algunos de los modelos elegidos por éste, distan mucho de los “cánones de belleza” y la mayoría de los detractores han considerado como “antiestética” esta muestra fotográfica.

Vosotros que opináis???     ///  Ver vídeo al finalizar las fotografías ///

Os dejamos un video para que podáis vivir la experiencia… Enjoy!

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.