La forma de figuras de Lego es una marca protegida y por lo tanto no puede ser copiada. Un tribunal de la Union Europea lo ha pronunciado así, aquí la historia completa del por que les traemos esta nota.

El competidor Best-Lock, que hace juguetes similares, había desafiado el intento de Lego para proteger la forma de sus figuras humanas. Pero el recurso fue desestimado el martes por el Tribunal General de la Unión Europea. Lego, el fabricante de juguetes más grande del mundo, había registrado la “marca tridimensional” en 2000. Best-Lock trató de argumentar que la forma de pequeños hombres y mujeres de Lego fue determinada por el hecho de que eran parte de un juguete que involucró “bloques de construcción entrelazadas con fines de reproducción”. Esto habría hecho que la visión de la marca fuera no válida. Sin embargo, el tribunal de la UE dictaminó que los elementos esenciales de las figuras de Lego no tenían nada que ver con su capacidad para unirse a otros bloques de construcción.

Características tales como agujeros en los pies y las piernas , obviamente, tienen una “función técnica”, se dijo en un comunicado. Por ello, el tribunal confirmó el registro de Lego de la forma como marca protegida.
Esta no es la primera vez que Lego ha sido impugnada en un tribunal de la UE. En 2010, el competidor canadiense Mega Bloks ganó su caso y evitó que Lego hiciera el registro de un edificio de ladrillo rojo de juguete como marca.

Conéctate al EstiloBCN y Síguenos en FacebookTwitter, Google+ y Youtube

La mejor revista del Estilo de Vida en  Barcelona

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.